Horario de atención virtual: Lunes a Viernes - 8:00am a 5:00pm

Nuestro personal

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

M.L. María Sancho Ugalde

Publicaciones:

Artículos científicos:

1. La educación en derechos humanos en la educación superior y en la formación docente: Guía sobre el perfil docente, el abordaje pedagógico y la evaluación
  2. La Educación en Valores y Derechos Humanos en la Educación Superior
  3. La ficción humanista de la historia: reseña de la novela Culpeo de Miguel Baraona Cockerell
  4. Empoderamiento y protagonismo en las personas adultas mayores: La experiencia del Taller Literario del PAIPAM
  5. Retos y aprendizajes de integrar psicología positiva y ejercicio físico en los Estudios Generales: relatos desde la praxis académica
  6. "La Cátedra de Rolando García de humanismo, interdisciplina y complejidad del CEG-UNA"
  7. Las variedades del español de Perú: un estudio desde la dialectología
  8. Tipología del orden de los constituyentes en la lengua bribri
  9. Humanismo: un proyecto revolucionario II
  10. Poemario del concurso literario del día mundial de la poesía 2014 (disponible documento impreso en Bib. Estudios Generales y Bib. Joaquín García Monge, clasificación: CR861.5 P744p)
  11. Poemario del Taller Literario 2013(disponible documento impreso en Bib. Estudios Generales y Bib. Joaquín García Monge, clasificación: CR861.5 P744p)
  12. Huellas de la memoria : cosecha literaria del PAIPAM (disponible documento impreso en Bib. Estudios Generales y Bib. Joaquín García Monge, clasificación: CR861 H887h)
  13. El nuevo humanismo como proyecto emancipatorio.
  14. Análisis componencial y campos léxicos de los instrumentos musicales
  15. 15- Teoría Funcional Sistémica aplicada al idioma Alemán. En Memoria del V Congreso Internacional de Lingüística Aplicada (CILAP) (coautora)

Libros:

2. La Educación en Valores y Derechos Humanos en la Educación Superior

Capítulo de Libro:

1.  El Humanismo en tanto propuesta académica y pedagógica. libro: Humanismo, complejidad e interdisciplina (coautora)
  2. Estrategias didácticas para la enseñanza de los derechos humanos (coautora)

Memoria de congreso:

1. Actitudes lingüísticas hacia las variedades del español en Costa Rica (coautora)
Imagen del contacto

Académica del Área de Filosofía y Letras

Quiénes somos?

El Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional ofrece una variedad de cursos que incorporan elementos esenciales para la formación académica de nuestros estudiantes, haciendo un enfoque en las Letras, Ciencias, Filosofía y Artes.

Donde nos encontramos?

Universidad Nacional, Heredia. Costa Rica