Horario de atención virtual: Lunes a Viernes - 8:00am a 5:00pm

Nuestro personal

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

Dra. Lucía Rincón Soto

Publicaciones:

Artículo científico:

1. La Educación en Valores y Derechos Humanos en la Educación Superior
  2. Women and political power in latin america: A reflection from the XXIst-century viewpoint [Mujer y poder político en Latinoamérica: Una reflexión desde el siglo XXI]
  3. Teoría y praxis del movimiento femenino indígena en el contexto de la revolución bolivariana
  4. La Cátedra de Rolando García de humanismo, interdisciplina y complejidad del CEG-UNA
  5. La visión antropológica de Zea: una reflexión filosófica a 100 años de su nacimiento
  6. Miguel Baraona Cockerell: La trama y los hilos. modernización capitalista y las cuatro espirales de la modernidad.
  7. Pensar y hacer: Una reflexión desde Nuestroamérica.
  8. El ser humano en perspectiva: Reflexiones en los albores del siglo XXI
  9. Fausto Reinaga y su pensamiento amáutico: su crítica a la filosofía occidental
  10. La identidad Nuestroamericana: origen ideológico y perspectivas políticas (coautora)
  11. Enfermarse y curarse en la guajira: la salud entre tradición y modernidad
  12. Medicina, filosofía y perspectiva antropológica
  13. Hannah Arendt. Algunas consideraciones sobre Verdad y Política
  14. Las mujeres indígenas venezolanas y sus logros en los albores del Siglo XXI (coautora)
  15. Bases hitórico-filosóficas de la teoría feminista.
  16. El rescate del pensamiento femenino indígena como tarea de la filosofía latinoamericana.

Capítulo de Libro:

1. Nuevo Humanismo, complejidad e interdisciplina

Libros:

1. La Educación en Valores y Derechos Humanos en la Educación Superior

Revistas Divulgativas:

1. Teoría y praxis del movimiento femenino indígena en el contexto de la Revolución Bolivariana
Imagen del contacto

Académica del Área de Filosofía y Letras

Quiénes somos?

El Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional ofrece una variedad de cursos que incorporan elementos esenciales para la formación académica de nuestros estudiantes, haciendo un enfoque en las Letras, Ciencias, Filosofía y Artes.

Donde nos encontramos?

Universidad Nacional, Heredia. Costa Rica