Horario de atención virtual: Lunes a Viernes - 8:00am a 5:00pm

Nuestro personal

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

Dr. Francisco San Lee Campos

• Bachiller en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional, 1994, Costa Rica.
  • Licenciado en Educación Ambiental, Escuela de Ciencias Ambientales, U.N.A. 2000, Costa Rica.
  • Doctor en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica,  Universidad La Salle, San José, Costa Rica. 2008.

Publicaciones:

Artículos científicos:

1. Aprendiendo del trabajo con la historia local. La experiencia del rescate de los puertos de Ballena y Bolsón como patrimonio histórico de Santa Cruz de Guanacaste.
  2. Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM).
  3. Un acercamiento integral hacia la sustentabilidad: experiencias de la Universidad Nacional de Costa Rica y el Centro para Estudios Generales (Coautor)

Memoria: Reflexión:

1. Cómo visualizamos al Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional

Otros temas:

1. Bambú Organic Farmer´s Market. Cátedra Ecológica Chico Mendes
  2. Memoria Congreso Internacional de Humanidades: Hacia un Nuevo Humanismo: “La diversidad como eje de la vida”
  3. Informe de Ejecución del Plan de Trabajo del Comité Programa Bandera Azul Ecológica de la Comunidad del Distrito Primero de Heredia
  4. Aprender a hacer y haciendo: formas de aportar a la resolución de los problemas ambientales de las comunidades desde los centros educativos
  5. An Integral Approah towards Sustainability: Experiences of the National University of Costa Rica and the Centre for General Studies
  6. I Informe Rectoría Acciones Conformación Comisión Pro Bienestar Animal Perras (os) y Gatas (os) de la UNA, Cátedra Ecológica Chico Mendes y Hospital de Especies Menores UNA.
  7. II Informe Rectoría Acciones Conformación Comisión Pro Bienestar Animal Perras (os) y Gatas (os) de la UNA. Cátedra Ecológica Chico Mendes y Hospital de Especies Menores UNA.
  8. Amigos de la Calle. Cátedra Ecológica Chico Mendes. CEG- UNA.
  9. Protocolo de atención de los animales del Campus Omar Dengo, sedes regionales, unidades desconcentradas y del Campus Benjamín Núñez de la Universidad Nacional (UNA).

Cuadernos de estudio:

1. ¿Desarrollo Sostenido, Sostenible o SUSTENTABLE: Polémica o Voluntad?
  2. Las humanidades y el pensamiento ambientalista
  3. La enseñanza de las humanidades y los paradigmas educativos
  4. Los problemas del ambiente el desarrollo sustentable y la educación ambiental: desafíos y retos para la humanidad en el tercer milenio
  5. El Abuso Ambiental, una agresión a los derechos humanos y a los seres vivos.

Revistas divulgativas:

1. Ecología y persona adulta mayor

Trabajo Final de Graduación:

1. Proyecto de educación ambiental comunitaria dirigido a la comunidad del Barrio Santiago de San Rafael de Heredia (Tesis 3895, Disponible en la Bibliotecas de Tierra y Mar y Joaquí Garcia Monge) (Formato Físico)
Imagen del contacto

Académico del Área de Ciencia y Tecnología

Quiénes somos?

El Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional ofrece una variedad de cursos que incorporan elementos esenciales para la formación académica de nuestros estudiantes, haciendo un enfoque en las Letras, Ciencias, Filosofía y Artes.

Donde nos encontramos?

Universidad Nacional, Heredia. Costa Rica