Nuestro personal

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

Lic. Henry Sánchez Toruño

Publicaciones:

Artículos científicos:

1. Asociación entre abejas sin aguijón (Apidae, Meliponini) y la flora del bosque seco en la región norte de Guanacaste, Costa Rica
  2. Estimación de la biomasa y carbono almacenado en un bosque primario intervenido de la zona protectora "El Rodeo", Costa Rica
  3. Análisis de cobertura en bosque secundario del Refugio Nacional Vida Silvestre Mixto Conchal, Costa Rica. (coautor)
  4. Above-ground biomass storage potential in primary rain forests managed for timber production in Costa Rica (coautor)
  5. Mortalidad y reclutamiento de árboles en un bosque con manejo de impacto reducido en la región oriental de la Amazonia brasileña . (coautor)
  6. Análisis de la composición y estructura del bosque secundario en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, Guanacaste, con miras a su restauración

Libros

1. Flora relevante para las abejas nativas sin aguijón en un sector de bosque seco del Parque Nacional Guanacaste
  2. Territorios y espacios transfronterizos : una visión desde Centroamérica
  3. Estimación de la biomasa y carbono almacenado en un bosque primario intervenido de la zona protectora"El Rodeo", Costa Rica (coautor)
  4. Acumulación de biomasa y carbono en bosques secundarios y plantaciones forestales de Vochysia guatemalensis e Hieronyma alchorneoides en el Caribe de Costa Rica (coautor)

Ponencias:

1. Metodología para la Construcción de Planes de Negocios para Emprendedores y Microempresarios de las Comunidades Fronterizas desde la Docencia Universitaria
  2. Desarrollo de Capacidades Humanas a Través de Planes de Negocios Turísticos: Caso de las Comunidades Fronterizas del Cantón de La Cruz, Guanacaste
  3. Turismo y Sensibilización Ambiental en Zonas de Fronteras: “Caso de El Jobo, La Cruz, Guanacaste, Costa Rica”.
  4. Evaluación del Conocimiento Local en la Gestión del Recurso Hídrico y su Interacción con la Acción Institucional Académica. Estudio de Caso en la Subcuenca del Rio Potrero, Nicoya, Guanacaste.
  5. Diseño de sistema de sistemas de captación de agua lluvia (SCALL) para pequeños y medianos productores agrícolas de Costa Rica
  6. Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL) Utilizados por Pequeños y Mediano Productores en el Sector Agroecoturístico de la Región Chorotega, Costa Rica.
  7. Metodología de Desarrollo de Capacidades Empresariales para el Fomento del Desarrollo Local: Caso Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste

Académico del Área de Ciencia y Tecnología