logoUNA

logo CEG

sep-gris

CENTRO DE ESTUDIOS GENERALES

Acceda a nuestra red social:

Bienvenida

El humanismo desde sus orígenes se ha preocupado por elevar la dignidad del ser humano, ante todas aquellas posiciones políticas, económicas, religiosas, entre otras, que han querido reducir los derechos naturales de hombres y mujeres. Por lo anterior, el humanismo tiende a establecer puentes de comunicación entre las ciencias sociales y las naturales, con el fin, de que con sus conocimientos ayude en forma mancomunada al desarrollo espiritual y material del ser humano.

El Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional ofrece a la comunidad universitaria, nacional e internacional, este espacio virtual, como un medio didáctico informativo, consultivo y de opinión, por medio del cual académicos, estudiantes y/o ciudadanos aprovechen la información que se les brinda, para que por medio de la comunicación se puedan desarrollar diálogos, planteamientos y discusiones, para la construcción de un conocimiento integral y humanista.

La comunicación es aquella actividad social en que mujeres y hombres comparten conocimientos, conceptos, sentimientos y preocupaciones, entre otros, lo que indica que por medio de este quehacer colectivo, se genera un encuentro entre sujetos, en cuanto se va a trascender de un saber a una acción transformadora.

En síntesis, el Centro de Estudios Generales pone a disposición de los usuarios de Internet esta nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje, para que ayude a la formación de un pensamiento coherente y crítico, y a la expansión creativa de todas(os) aquellas (os) que lo utilicen para el bien de la academia.

Dr. Roberto Rojas Benavides, Decano
Centro de Estudios Generales